Las LEGO Películas

Antes de que Emmet resultara el elegido para salvar el mundo en la pantalla grande, LEGO llevaba varios años en el mundo de la animación haciendo series y películas para televisión y venta en vídeo. El primer largometraje basado en el mundo de LEGO se realizó en el año 2003 y su título fue Bionicle: La máscara de la luz. La película fue lanzada directamente para vídeo doméstico y sirvió para promocionar una de sus líneas más recientes, Bionicle, que salió al mercado un par de años antes. Esta película tuvo varias secuelas, pero el primer largo con minifiguras como protagonistas fue Las aventuras de Clutch Powers, que salió a la venta en DVD en 2010.

La llegada de Star Wars supuso una revitalización para LEGO y su primera incursión en el mundo de las licencias. Después le seguirían Harry Potter, Indiana Jones, Superhéroes o El Señor de los Anillos, entre otras franquicias.  Varias de estas sagas cinematográficas tendrían sus propias películas en LEGO, como La amenaza padawan (2011) o El Imperio contra todos (2012), dentro de Star Wars, o La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro (2015), dentro de Superhéroes DC. Estas películas se realizaron como especiales de televisión o como productos de venta directa en vídeo.

La auténtica llegada de LEGO al cine fue gracias a La LEGO Película (2014), de la mano de los directores Phil Lord y Chris Miller. Este largometraje, que parecía una locura de temática infantil, resultó una sorprendente reflexión sobre los aficionados de LEGO, con moraleja incluida. El reparto de voces de los protagonistas fue impresionante: Chris Pratt (Emmet), Elizabeth Banks (Supercool), Will Ferrell (Mega Presi), Morgan Freeman (Vitruvius) o Liam Neeson (Poli Malo/Poli Bueno), entre otros.

 

De todos los personajes de La LEGO Película, quien brilló de forma especial fue el engreído Batman, interpretado por Will Arnett. Esta versión del cruzado enmascarado tuvo una acogida tan buena que Warner decidió que la siguiente película de LEGO sería un spin off protagonizado en solitario por este superhéroe. LEGO Batman: La película (2017) siguió el estilo de su predecesora. Mucha acción, humor para todos los públicos y un reparto de lujo para las voces principales: Zack Galifianakis (Joker), Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Batgirl) o Ralph Fiennes (Alfred).

La andadura de LEGO en la pantalla grande no ha hecho más que empezar. El próximo título, esta vez basado en la popular colección de Ninjago, se estrenará el 22 de septiembre de este año y contará con las voces de Jackie Chan, Olivia Munn o Dave Franco. A éste, le seguirán dos largometrajes más: la secuela de La LEGO Película y The Billion Brick Race (un proyecto dirigido por Jason Segel), ambas previstas para 2019.

Gracias a LEGO, el hecho de ir al cine sigue siendo algo fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *