Celebridades locales en LEGO

LEGO ha aprovechado el desembarco de la nueva aventura de Piratas del Caribe en las pantallas de cine, titulada La venganza de Salazar, para lanzar su propia versión del barco del rival del capitán Jack Sparrow. Como no podía ser de otra manera, el capitán que da nombre a la película está incluido en el set 71042 Silenciosa Mary. El personaje está interpretado por Javier Bardem.

Sin embargo, ésta no es la primera minifigura de una celebridad española. En la anterior entrega de las andanzas de Jack Sparrow, En aguas misteriosas, Johnny Depp estuvo acompañado de Penélope Cruz, y la actriz fue la primera mujer de nuestro país representada en una minifigura. La versión de su personaje en la película, llamada Angélica, se incluyó en la primera hornada de la colección Piratas del Caribe en 2011, en el set 4195 La Venganza de la Reina Ana.

No obstante, antes de que el matrimonio formado por Penélope Cruz y Javier Bardem se convirtieran en personajes de LEGO gracias a las películas de Disney, la juguetera danesa ya había fabricado la minifigura de otra celebridad patria. Y el primer español que debutaría en el mundo de LEGO no tenía nada que ver con el mundo del cine, sino con el mundo del deporte: Paul Gasol. La línea Sports introdujo a varias estrellas del mundo de la NBA, por entonces, el baloncestista pertenecía a los Grizzlies de Memphis, por lo que aparece representado con la equipación de este equipo. Pau Gasol formó parte del set 3560 NBA Collectors #1, lanzado en el año 2003, y contó con su propio polybag, con el número de referencia 3529.

Paul Gasol, Penélope Cruz y Javier Bardem son, hasta la fecha, los primeros españoles que pueden presumir de tener su propia minifigura en el mundo de LEGO. Esperemos que en algún momento se sumen otras celebridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Solo para clientes VIP en tienda física.No son acumulables a otras ofertas, promociones o puntos VIP.